CIPER + ETHION
MivetCIPER + ETHION
MivetAntiparasitario externo con Cipermetrina 5% + Ethion 15%
Presentacion: 1 L y 5 L
Via de Administracion: Aplicar con el envase dosificador, derramando la dosis indicada sobre la piel limpia del dorso del animal, desde la cruz hacia la grupa. Modo de uso del dosificador: Destape el dosificador y mantenga cerrado el envase. Presione el envase hasta cargar en el dosificador el volumen requerido.
Consultar5 ml cada 200 Kg de peso vivo, con un máximo de 10 ml por animal.
Periodo de carencia: Durante el tratamiento se aconseja no comer, no fumar, y evitar el contacto con la piel y mucosas. Preferiblemente usar guantes y ropa de protección. El producto es irritante para los ojos., causando una inflamación leve y enrojecimiento que desaparecen pasadas las 48 horas. Se deben usar guantes, ropa que proteja toda la superficie de la piel, botas impermeables y máscara que protectora con filtros adecuados. No sacrificar animales para consumo hasta pasados 35 días del último tratamiento. No utilizar en vacas lecheras en producción ni en terneros de menos de 200 Kg de peso. No usar en toros. Veneno (Toxicidad grado II). No superar las dosis indicadas. Controlar correctamente la dosificación. Los síntomas de intoxicación incluyen: palidez, malestar, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cólicos y diarrea, sudores abundantes, moderado aumento de la secreción salival y bronquial, disminución o aumento del tamaño de las pupilas, dolor en los ojos, visión borrosa, y pueden aparecer, inmediatamente del contacto o hasta 12 horas después. El producto puede resultar tóxico si no se maneja con cuidado. Evite su ingestión y el contacto del producto con alimentos y/o bebidas. En caso de ingestión accidental, provoque el vómito, administre carbón activado, evite el enfriamiento y acuda urgente al médico con el envase. En caso de contaminación de la piel, quitar la ropa y lavar con abundante agua y jabón. En caso de inhalación, llevar al paciente a un ambiente aireado. En resumen, los síntomas en el hombre y mamíferos que permitan identificar la intoxicación se caracterizan por: Cefalea, mareo, Temblores, Náusea, Contracción pupilar. Ante cualquiera de estos síntomas, llamar al médico e indicarle posible intoxicación por organofosforados. Antídotos: Sulfato de atropina al 1‰ (2 a 10 mg). Toxogonin 200 mg. No administrar adrenalina, derivados de la Teofilina o Aminofilina. En caso de convulsiones administrar diazepan. Precauciones generales: Los envases vacíos deben ser destruidos enterrándolos a un metro de profundidad, agregando cal o soda cáustica sobre los mismos, o por incineración. No arrojarlos a cunetas, arroyos o lagunas ya que los residuos atentan contra la fauna ictícola (tóxico para peces y animales de sangre fría). En caso de derrame accidental, el producto se inactiva con una solución de soda cáustica o potasa cáustica. Mantener en lugar seco entre 15º C y 25ºC. Mantener el envase bien cerrado, en lugar fresco, al abrigo de la luz solar directa.
Cada 100 ml contiene: Cipermetrina 2,2–dimetil-3-(2,2-diclorovinil) ciclopropil carboxilato de alfa-ciano-3-fenoxibencilo: 5 g Ethion (ditiofosfato O,O-dietílico de S,S’ metileno): 15g Agentes de formulación c.s.p. 100 ml